Nacional
AN juramentó integrantes del Comité de Postulaciones Electorales
Nacional

En la plenaria de la Asamblea Nacional de este martes, fueron juramentados los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, encargado de evaluar y seleccionar a los nuevos rectores y suplentes del Poder Electoral.

La instancia está conformada por 21 personas, 11 de ellas diputados y 10 personas de la sociedad civil, cuyos nombres fueron aprobados el martes pasado por mayoría calificada en plenaria del Poder Legislativo

Este martes también entrará en segunda discusión el proyecto de Ley de Creación de la Condecoración Fabricio Ojeda.

En la sesión se evaluarán para su aprobación cuatro créditos adicionales, el primero de ellos por un monto de 263.483.617,25 bolívares, que será destinado al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El segundo, que será transferido al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, será por la cantidad de 5.966.690.945 bolívares.

El tercer crédito adicional es por 58.258.500 bolívares para el Ministerio para la Comunicación y la Información, y otro por 217.311.360 bolívares, destinado al Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

Los legisladores también considerarán el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, en el que se postula al ciudadano Filinto Durán Chuecos como embajador de Venezuela en Honduras.

AVN