Nacional
AN rechazó investigaciones en contra de diputados opositores
Nacional

Julio Borges resaltó que la Constitución de 1999 sigue vigente y no se puede actuar fuera de ella

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó este miércoles que la comisión de la verdad de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) plantee abrir investigaciones en contra de diputados del Parlamento.

Borges dijo que tomarán medidas para proteger a los perseguidos, quienes además cuentan con inmunidad parlamentaria, para evitar que sean injustamente procesados.

El diputado indicó que informarán al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como a los demás parlamentos de la región para que rechacen esta medida.

También se refirió al caso del diputado Germán Ferrer, cuyo hogar hoy allanado, después de que se le abriese una investigación por supuestos actos de corrupción.

Ferrer, quien milita para el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) ha sido blanco de persecución desde que él y su esposa, la fiscal Luisa Ortega Díaz, expresaran su desacuerdo con las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario anunció que mañana la Mesa de la Unidad Democrática responderá todos los cuestionamientos relacionados con las elecciones regionales que se realizarán en octubre.

El Nacional