Nacional
AN rechazó prórroga de decreto de emergencia por “fracasar en todas partes”
Nacional

El Gobierno ha generado “hambre, pobreza y miseria en el país. Casi 18 millones comen dos veces al día o menos”, aseguró el diputado Alfonso Marquina.

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en rechazo al Decreto N° 3.074, que declara estado de excepción y emergencia económica en todo el país, pues según el diputado Alfonso Marquina el modelo económico implementado por el Gobierno “ha fracasado en todas partes”.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento, Marquina explicó que dicho modelo se mantiene en Venezuela para que los representantes de la nación sigan “manejando recursos sin control”. Además, recordó que el artículo 338 de la Constitución establece que un decreto de emergencia solamente dura 60 días y que puede ser prorrogado una vez. “Este ha sido prorrogado 10 veces”, rechazó.

“Lo que han hecho (el Gobierno) es generar hambre, pobreza y miseria en el país. Casi 18 millones comen 2 veces al día o menos”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado Omar Barboza aseguró que el Gobierno, con el decreto de emergencia, “quiere continuar la fiesta de la corrupción”. “La errada política fiscal del Banco Central de Venezuela (BCV), la impresión de dinero inorgánico y el control de cambio sólo agrava sin solución”, explicó.

Mientras que el parlamentario Sergio Vergara aseveró que el 84% de los decretos del Estado no son planes para recuperar la economía, sino para cubrir su “incapacidad”.

Entre tanto, el diputado Williams Dávila sostuvo que el “trasfondo” del decreto de emergencia es “imponer una ideología fracasada que lo quiere controlar todo”.

LOREIBYS CAICEDO/El Universal