Nacional
Ana Karina García: La OEA no puede seguir siendo cómplice, no puede seguir silente ante la realidad de Venezuela
Nacional

Ana Karina García, miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular y dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, participó en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Paraguay, donde denunció, durante su intervención, las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que repudió la complicidad de otras naciones ante los atropellos del gobierno nacional.

García lamentó que el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, no pudiese asistir, como en oportunidades anteriores, por estar privado de libertad injustamente, violándoseles todos sus derechos. Asimismo expuso el caso de Alexander Tirado, activista de Voluntad Popular quien es constantemente torturado en la cárcel de Uribana.

“Hoy me dirijo a ustedes en nombre de todos los torturados, perseguidos, asesinados y heridos por el régimen de Nicolás Maduro. A Alexander Tirado, un joven preso por protestar, le lanzan bombas lacrimógenas dentro de su celda impidiendo que pueda respirar, le tiran la comida en el piso para que tenga que lamerlo para poderse alimentar, le colocan música alusiva al oficialismo a todo volumen, todo el día. Esa es una de las tantas torturas que sufren los jóvenes en mi país”, denunció.

La dirigente naranja entregó a las autoridades un disco compacto que contiene un informe con todas las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, así como un video que evidencia lo denunciado para que sea publicado cuando la Asamblea General de la OEA decida debatir el caso.

“La OEA no puede seguir siendo cómplice, no puede seguir silente ante esta realidad. Las relaciones internacionales no pueden seguir manejándose bajo intereses y mafias económicas por encima de la dignidad y la vida humana, porque eso es lo que está en juego hoy en mi país y a la sociedad civil mundial les pido que alcen su voz”, dijo.

 

Nota de prensa