Nacional
Ante la escasez de medicinas, Venezuela recibe ayuda de Unicef
Nacional

Entregó suministros médicos para apoyar a la niñez afectada por VIH y Sida

 

Por: Fernando Tineo
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó los medicamentos Zidovudine en solución oral y Efavirenz requeridos por el Ministerio de la Salud, para el Programa Nacional de SIDA/ITS.

Con esta primera entrega, que incluye la entrega de antirretrovirales pediátricos para atenderá más de 1.600 niños hasta 12 años, por un periodo aproximado de 6 meses. También en las próximas semanas llegarán al país medicamentos para la prevención de la transmisión materno infantil del VIH.

“Los suministros forman parte del apoyo de UNICEF junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del Ministerio de la Salud de Venezuela, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias”, dice la información de Unicef.

De igual manera en el comunicado de esta instancia adjunta a la ONU manifiestan, “Junto a su cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, y con base en los acuerdos suscritos con el Ministerio de la Salud para el período 2015-2019, UNICEF brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno infantil del VIH”.

Notiminuto