Nacional
Antonio Ecarri: Pdvsa esta al borde de un cierre técnico
Nacional

La estatal petrolera solo produce 1,5 millones de barriles diarios

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, aseguró que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) esta al borde de un cierre técnico debido a las constantes caídas en la producción.

Ecarri resaltó que continua disminuyendo la producción el cierre podria suceder en los próximos meses.

“El gobierno de Nicolás Maduro rompió record mundial, quebraron la industria petrolera nacional, por eso debemos abrirnos a capitales internacionales y buscar la mejor tecnología para levantar la producción de petróleo y poder tener los recursos económicos que necesita nuestro país que esta hoy en emergencia humanitaria”. Denunció Ecarri este lunes durante una rueda de prensa desde la Casa Uslar Pietri.

El también representante del Movimiento Nacional de la Educación planteó que es necesario privatizar la industria petrolera y dolarizar el país, pues la empresa petrolera es, a su juicio, lo único sustento de los venezolanos y por ello se deben tomar las decisiones correctas y reactivar los pozos petroleros.

“En los sesentas llegamos a ser el primer país exportador de petróleo del mundo y hoy la empresa esta en cierre técnico. El gobierno acabó con el criterio corporativo de la estatal petrolera y Maduro ya firmó un decretó que sale el próximo jueves para liquidar la empresa y entregársela al ministerio. Necesitamos esta empresa para levantar las escuelas y hospitales de Venezuela” afirmó Ecarri.

Actualmente la producción de la estatal petrolera está en el orden de 1,5 millones de barriles diarios, lo que refleja que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

El Nacional