Nacional
Anuncian discusión de Ley de Producción Nacional
Nacional

Dirigida a la reactivación económica, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que para el jueves de la semana próxima entrará en discusión la Ley de Producción Nacional.

Detalló que lo fundamental en este proyecto es la generación de empleos, alimentos y tener, así, una economía viva. “Buscamos es crear incentivos, premios, reglas de juego, para que la economía venezolana, que está, no dormida, sino muerta, pueda resucitar y producir”.

Borges aseguró que trabajan en la idea de recuperar los espacios perdidos por el gobierno, para darle al país un nuevo modelo de producción.

“Se trata de darle vida a 4 millones de hectáreas que están sin producir, darle vida a más de mil 200 empresas expropiadas, se trata de crear condiciones para que haya inversión”, ratificó.

El legislador detalló también, que programada para la semana que viene, se encuentra la Ley del Cestaticket, para pensionados y jubilados. Ambas apuntan, señaló, a darle el apoyo a la familia, “para que nuestros abuelos y abuelas tengan ese soporte y no tengan ese dilema entre comer y curar”.

En contraparte, Borges determinó que las dos posiciones políticas, oposición y oficialismo, dirigen a lo mismo, “lograr una Venezuela que produzca”, por ello le parece un sinsentido que el Estado sostenga diferencias con la empresa privada.

“Al final, desde el gobierno y lo que ha dicho la empresa privada, Lorenzo Mendoza, y lo que apuntamos nosotros va a lo mismo”.

“Creemos fundamentalmente en que hay que darle un vuelco a la economía, pero lamentablemente el gobierno, que es el que tiene la pelota en su cancha, no hace lo que hay que hacer y no toma las medidas que hay que tomar”, asestó el dirigente.

Lamentó que existan enfrentamientos con el director de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pues, en su opinión, se ha convertido en la única empresa en producir alimentos. “Si no hay confianza, no habrá inversión”, aseveró el jefe de la tolda de la MUD.

Fuente: PABLO ESCALONA – EL UNIVERSAL