Nacional
Anuncian nueva metodología de asignación de vehículos en Venezuela Productiva Automotriz
Nacional

El programa estatal Venezuela Productiva Automotriz diseña una nueva metodología de asignación de los vehículos ensamblados por las empresas mixtas del Estado, que aplicarán una vez que entreguen 5.700 carros a personas que ya los cancelaron, informó el presidente de la distribuidora, Vladimir Calatayud Cárdenas.

“Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después distribuiremos los carros que recibamos, de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando”, explicó, en entrevista publicada este lunes en el Correo del Orinoco.

Esa nueva metodología abarca la base de datos de la página web activada el año pasado y que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. “Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables”, acotó Calatayud.

El programa, activado a mediados de 2013, ha entregado este año más de 7.000 unidades, y el presidente de la empresa pidió paciencia a las personas que aspiran a adquirir un vehículo, en vista de que la demanda ha sobrepasado con creces la oferta.

Las próximas asignaciones se realizarán a personas que adquieran créditos con la banca pública.

En la actualidad, la empresa distribuye unos 1.600 vehículos Chery al mes y unos 3.000 de Venirauto al año. Esto implica que anualmente incorporan más de 15.000 unidades por el programa Venezuela Productiva.

 AVN