Nacional
Aprobado presupuesto nacional de 2016 en segunda discusión
Nacional
Con mayoría de votos de la bancada oficialista y con el voto salvado de los diputados de oposición, el parlamento aprobó la ley.

Del monto total del presupuesto, 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, y 216 mil 581 millones se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional.

Asimismo, prevé un aumento de 806 mil 766 millones de bolívares (108%), con respecto al de 2015 que se ubicó en 741 mil 708 millones de bolívares.

“Este prespuesto que asciende a 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares y que representa el 19,2% del producto interno bruto, contiene los recursos para salud, educación, vivienda, seguridad social y alimentación”, afirmó el diputado Ricardo Sanguino, en la presentación del Proyecto de Ley.

La estimación del instrumento de planificación fue calculado con precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 40 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

“Nosotros en conclusión salvamos el voto, porque el proyecto presentado no constituye un instrumento de políticas de planificación pública, no evidencia la corrección a la conducción del Estado, porque la formulación del presupuesto es deficitario y falto de planificación”, dijo la diputada de Proyecto Venezuela Vestalia Sampedro al anunciar el voto salvado de la bancada opositora.

Fuente: UniónRadio