Nacional
Aristóbulo Istúriz: “Todo el que hace cola es porque tiene real”
Nacional

Para el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, las colas que generan en los supermercados se debe a que las personas tienen dinero. “El que no tiene dinero no va hacer cola”, dijo el mandatario a la vez que aseguró que hay existencia de productos y que es esta misma condición la que lleva a la ciudadanía a “comprar más de lo que necesita”.

 

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, indicó que las colas que se observan en los supermercados para adquirir productos de la cesta básica se deben a una “guerra psicológica” y también a que las personas tienen dinero.

 

“Las colas tienen distintas razones. La primera de ellas es la guerra psicológica porque el que no tiene plata no va hacer cola. Todo el que hace cola es porque tiene real. Y en segundo lugar todo el que hace cola es porque hay productos”, sostuvo durante una entrevista en el Globovisión.

 

Agregó que las personas pasan horas haciendo fila porque los productos se encuentran en existencia, y explicó que esa situación lleva a los ciudadanos a “comprar más de lo que necesitan”.

 

Ante este escenario advirtió que “hay que tocar mucho la conciencia de la gente y tratar de tranquilizarla”.

 

“Hay que tratar de bajar la guerra psicológica y todos debemos colaborar en eso porque se trata del país”, sostuvo, al mismo tiempo que hizo un llamado “a los compatriotas” para que “dejen de revender”.

 

Admitió que hay un problema estructural en la logística de distribución y comercialización, pero agregó que éste va a ser revisado y transformado por el Estado Mayor designado para ello.

 

Al ser consultado sobre los anuncios que espera del presidente Nicolás Maduro en cuanto al sistema cambiario, Istúriz aseguró que “el presidente tiene el pulso de la situación económica”.

 

“Yo no me atrevería a decir en este momento que le voy a dar un a orientación o voy a dar esta opinión, yo esperaría a ver qué medidas anuncia al presidente, sin adelantarme”.

 

El mandatario regional ve al sistema cambiario como “una medida más política que económica” que se adoptó en su momento para evitar que siguieran bajando las reservas internacionales luego de que “la gente se puso de acuerdo para sacar sus dólares”.

 

(Con información de La Verdad)