Nacional
Arreaza: “Liberaremos espacios de paramilitarismo y capitalismo colombiano”
Nacional

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, hizo esta tarde desde el sector “La Invasión”, en la frontera de Táchira con Colombia, un recorrido acompañado por las cámaras de televisión, y desde allí destacó que en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Decreto 1.950 que estableció un Estado de Excepción, “vamos a enfrentar esta realidad y la vamos a revertir. Vamos a liberar estos espacios del paramilitarismo, del capitalismo y de la ultraderecha”.

Arreaza afirmó que en las inspecciones hallaron “explosivos, prendas militares y materias primas para explosivos”, así como “pañuelos y bufandas de paramilitares” y “medidas de altas tecnología para sustancias químicas para fabricar explosivos”. Asoció el hallazgo con el caso de “aquel muchacho de la ultraderecha” (José Pérez Venta) sin identificarlo por su nombre.

El Vicepresidente se refirió a la reunión que sostuvieron este domingo en Táchira los vicepresidentes de varias áreas del Ejecutivo nacional.

“El Consejo de Vicepresidentes ha sesionado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, dijo Arreaza y precisó que le acompañaron Héctor Rodríguez, Carmen Meléndez, Carlos Osorio, Ricardo Menéndez y Rodolfo Marco Torres, además del gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los jefes militares de la zona.

Reiteró la acusación contra la mesa de la Unidad Democrática de que se opone a que el Gobierno combata el paramilitarismo por haber criticado la declaratoria de Estado de Excepción.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora se expresó en términos similares a los de Arreaza y dijo que el Gobierno se dispone a “limpiar la frontera venezolana del paramilitarismo colombiano, ese capitalismo colombiano amarrado con la oligarquía colombiana”. Vielma acusó directamente al exgobernador César Pérez Vivas, y a los diputados a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz y Leomagno Flores, de haber hecho ofertas electorales para que los residentes en el sector “La Invasión” se asentaran.

“Esta es una franja de seguridad fronteriza, en ningún límite puede haber viviendas de este tipo”, dijo Vielma y aseguró que en las inspecciones realizadas casa por casa este domingo como parte del operativo desplegado por el Estado de excepción, se encontraron “prostitución, drogas, manipulación (…) hay como una esclavitud de toda la gente que vive aquí venezolanos y colombianos”.

El gobernador de Táchira dijo que en la zona existen “tremendas casas, muy bien hechas, producto de los recursos que produce la parte mafiosa, las bandas criminales, el secuestro, el contrabando de extracción de nuestros productos que son muy baratos, de buena calidad y muy nutritivos”.

 

 

Con Información de: El Universal