Nacional
Arrojaron conchas de naranja contra militares en procesión de la Divina Pastora
Nacional

Una tarima especial dispuesta para integrantes de la FAN recibió una lluvia de conchas de naranja y botellas de agua, además de los gritos de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”

En Barquisimeto en plena procesión de la Divina Pastora, la Fuerza Armada tenía una tarima en la intersección de la avenida Moran con Venezuela. La tarima gigante tenía sillas doradas de terciopelo azul, un grupo musical, una gran cantidad de mesoneros dispuestos a servir a la plana mayor de la Fuerza Armada y demás jerarcas del gobierno.

Cuando la virgen de la Divina Pastora se acercaba a pocas cuadras de la tarima empezaron a subir los generales a tomar sus privilegiados puestos, inmediatamente empezó a sonar un coro espontáneo del pueblo que caminaba delante de la virgen que opaco al estruendoso sonido del grupo musical, gritando ‘’ y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer “.

Sin embargo los militares se mantenían en sus puestos hasta que de la muchedumbre voló una naranja  que se estrelló en el pecho de un robusto general. Ese fue el inicio de una lluvia de naranjas, botellas de agua, y cuánto objetó portaba la feligresía, que obligó a los estrategas militares a huir por la retaguardia, luego el pueblo se montó en la tarima celebrando la hazaña.

La versión de elpitazo.com, señala que fueron integrantes de la Guardia Nacional los que recibieron la “lluvia” de naranjas.


Tal Cual