Nacional
Arturo Uslar Pietri sacó un cuadro de Pérez Jiménez de Miraflores cuando cayó su gobierno
Nacional

Arturo Uslar Pietri sacó un cuadro de Marcos Pérez Jiménez del Palacio de Miraflores, luego de que el militar saliera del país el 23 de enero de 1958 tras presidir 6 años de gobierno dictatorial.

De acuerdo con la Fundación Arturo Uslar Pietri, el autor de Las lanzas coloradas llevó el retrato de Pérez Jiménez al patio de Miraflores y lo tiró contra el piso. “Se volvió pedacitos”, expresó el intelectual.

La institución también acotó en su perfil de Facebook que Pietri se dirigió al Palacio Presidencial en cuanto salió de la Cárcel Modelo de Caracas. Allí se encontró con Wolfang Larrazábal, quien estaría a cargo de la nueva Junta de Gobierno, y le dijo: ¿Qué van a hacer ustedes? Si van a establecer una dictadura no cuenten conmigo. El escritor, después de conocer las intenciones de los militares, colaboró con la redacción del Acta de Instalación del Gobierno.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, tomó un ejemplo similar: retiró los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez de la sede del Poder Legislativo, lo que la ha valido elogios y críticas.

 

Pietri-Palacio-Miraflores-Fundacion-Arturo_NACIMA20160107_0001_19

 

Con Información de: El Nacional