Nacional
Arzobispo venezolano asegura de Maduro “se burla” del Vaticano
Nacional

Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, la capital de Venezuela afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “se burla” del Vaticano en su observación entre el oficialismo y la oposición. Además de ello, toman decisiones arbitrarias que violan los derechos del venezolano.

Redacción El Político

“Parece que el gobierno sigue burlándose del Vaticano y de la Iglesia Católica, porque toma una serie de medidas que van en contra de lo establecido en el diálogo. Fortalece el ataque a la Asamblea Nacional, violenta la inmunidad parlamentaria y no liberan a los presos que ya deberían ser excarcelados”, expresó en una entrevista al Circuito Éxitos, una emisora de Venezuela.

Lea también: Ejecutivo español respalda a Zapatero en mediación de diálogo en Venezuela
Aseguró que antes de solicitar el respaldo en las conversaciones con la Mesa de la Unidad (MUD); el presidente Maduro agredía a la Iglesia Católica. “Era un ataque violentísimo e injusto. A pesar de eso, la Iglesia siempre estuvo dispuesta a colaborar en el diálogo”, reseñó El Nacional

El arzobispo instó a los representantes del gobierno a resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos para que llegue a un consenso con la oposición venezolana.

“La pobreza está afectando a todos los venezolanos. Todos somos cada día más pobres. Hay muchísima gente comiendo de la basura y además tenemos un terrible problema político que es que el gobierno no respeta la voluntad de los venezolanos al no reconocer a la Asamblea Nacional. Este conflicto político crea mucho descontento”, agregó