Nacional
Asamblea de Consecomercio se instala en Margarita
Nacional

Las discusiones empresariales se centrarán en el tema “Juntos por el país que queremos”.
Porlamar.- Este jueves 4 de mayo se instala en la isla de Margarita, la 47 Asamblea Anual de Consecomercio, estimando la presencia de unos 200 delegados, y el doble de asistentes.

Como institución anfitriona, el  presidente de la Camara de Comercio, Puerto Libre y Producción, Teodoro Bellorin, confirmó el desarrollo del encuentro empresarial, asegurando que lejos de atemorizarse por el ambiente de conflictividad nacional, generará un análisis de trascendencia sobre las responsabilidades para  superar la crisis.

Mas del 90% de los invitados han confirmado su presencia, por lo que Bellorin destacó el gran esfuerzo del comité organizador para aprovechar los problemas del país en beneficio de ideas que ayuden a  definir el futuro inmediato del empresariado nacional, bajo el lema “Juntos por el País que Queremos” que darán lineas a lo que será el Pronunciamiento de Porlamar.

A media máquina

Sobre el actual estado de cosas que ha llevado a mantener el país en manifestaciones de calle diarias, Bellorin reconoció que el trabajo se ha mantenido a menos de media máquina, sin embargo considera que las protestas son justas en función de la defensa de la Constitución y las instituciones.

Advirtió que el abastecimiento que ha habido en la región insular, podría empezar a disminuir porque la inversión en dólares sigue siendo temeraria , por la inseguridad jurídica, el alza constante de la divisa y la baja capacidad de compra de las personas.

Ni siquiera cree que el Convenio Cambiarlo 36, que permite negociaciones turísticas en dolares ayude, porque el proceso es de dudosa aplicación, “no vemos su concreción”.

ANA CAROLINA ARIAS/El Universal