Nacional
Asamblea Nacional calificó de “ilegal” emisión del petro
Nacional

El diputado Carlos Valero, durante su intervencion en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que “esta Asamblea le dice al mundo que esa criptomoneda que quiere sacar el Gobierno es ilegal. Y este parlamento va a salir al frente para evitar que la opinión pública caiga en esa trampa” .

Caracas.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy asistimos al funeral de ese Bolívar Fuerte que ellos mismos crearon para fortalecer la economía. Frente a una inflación de 2.616%, ¿qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?”, manifestó el diputado Carlos Valero durante su intervención.

Dijo que las criptomonedas crean burbujas que pueden arruinar a la gente. “El Gobierno solo quiere evadir el control de este Parlamento sobre el endeudamiento para resolver la crisis. Esta Asamblea le dice al mundo que esa criptomoneda que quiere sacar el Gobierno es ilegal. Y este parlamento va a salir al frente para evitar que la  opinión pública caiga en esa trampa”, apuntó.

Los parlamentarios denunciaron que con el “petro”, el Gobierno solo quiere “evadir sanciones financieras, violando abiertamente la Constitución, y que legitima transacciones ilícitas”, así lo señaló el diputado Williams Dávila.

El pasado 3 de diciembre, el Jefe de Estado anunció el desarrollo de un sistema de criptomonedas que estará respaldado por las reservas de los recursos naturales para así enfrentar la supuesta “guerra económica” que enfrenta la nación petrolera.

Maria Daniela Maza/El Universal