Nacional
Asdrúbal Chávez arriba a Viena para participar en Conferencia OPEP
Nacional

El Ministro  de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribó en la mañana de hoy a la ciudad de Viena, Austria para atender la VI Edición del Seminario Internacional y participar en la 167 Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estos importantes encuentros, que tendrán lugar del 2 al 5 de junio, serán propicios para afianzar los objetivos en materia de política energética trazados por el Presidente Nicolás Maduro en su más reciente gira por los países productores de petróleo, y que busca la estabilización del mercado petrolero internacional.

El Gobierno venezolano ha promovido iniciativas para lograr consenso entre los principales países miembros de la OPEP y los demás productores No OPEP, en la búsqueda de puntos en común para la definición de políticas energéticas conjuntas que logren estabilizar el mercado, informó ese despacho.

El Ministro Chávez sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países OPEP y No OPEP durante los próximos días. De igual forma, tendrá una ponencia en la VI edición del Seminario Internacional de la OPEP, donde abordará temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesa el mercado petrolero internacional.

El Seminario Internacional de la OPEP es considerado hoy día uno de los más importantes eventos en el área de la energía a nivel mundial, y reúne a los más importantes actores involucrados en la toma de decisiones en el ámbito petrolero.
El Ministro Chávez fue recibido en la capital austriaca, por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, y el Gobernador ante la Organización, Iván Orellana.

Fuente: El Universal