Nacional
Aseguran que medida a favor de Ceballos es un paso para su libertad
Nacional

A juicio de la Alcaldesa de San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos, la boleta de excarcelación  de Daniel Ceballos es un importante gran paso hacia la libertad de su esposo.  La burgomaestre fue sorprendida con la información cuando se  encontraba en la presentación de la memoria y cuenta de su gestión.

Por: Lorena Evelyn Arráiz

Ante un importante número de personas que acudieron a la actividad de la Alcaldía, leyó la resolución según la cual del Juzgado Undécimo de Primera Instancia que anunciaba la excarcelación de quien también fue Alcalde de San Cristóbal y que fue detenido el pasado 19 de marzo por la comisión de desacato.

“Esta sentencia injusta que le dictara el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Constitucional, que lo destituyó como alcalde, lo inhabilitó políticamente, y lo encerró en la cárcel militar de Ramo Verde durante doce meses. Esta sentencia injusta ya se cumplió. El día de hoy el Tribunal 11 de Ejecución, que es el que estaba haciendo seguimiento a esta sentencia, ha emitido la boleta de excarcelación; ha emitido el pase a la libertad para mi esposo Daniel Ceballos; ha emitido ese pase que le va a permitir abrir los barrotes de Ramo Verde y poder regresar al Táchira poder estar en su tierra, junto a su familia, junto al pueblo que lo eligió alcalde”, manifestó Gutiérrez de Ceballos.

Informó que los abogados defensores  Juan Carlos Gutiérrez y  Ana Leonor Acosta llevaron la boleta hasta la cárcel militar de Ramo Verde. “Ya Daniel sabe que logramos este pequeño y al mismo tiempo gigante paso que abre camino hacia su libertad plena y la de todos los presos políticos de Venezuela”.

El Universal