Nacional
Aseguran que prioridad de la AN no va a ser la agenda política
Nacional

El diputado electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Vargas, José Manuel Olivares, indicó que los diputados opositores, electos el pasado domingo, “tienen propuestas establecidas para solucionar los principales problemas de los venezolanos”.

“La prioridad no puede ser la agenda política, tiene que ser la agenda social, la de la gente, sus problemas, lo que pasa en los hospitales, lo que pasa en las colas. Ahorita sería un grave error meternos en una agenda política cuando hay un país que espera soluciones”, expresó en entrevista a Globovisión.

Olivares señaló que la Asamblea Nacional (AN) no va a permitir que el presidente Nicolás Maduro “continúe con la regaladera de lo nuestro a otros países. Se acabó la regaladera de petróleo. Todo ese dinero que Maduro regala lo vamos a invertir en el país para solucionar los problemas de los venezolanos”.

Manifestó que la prioridad tampoco es destituir los poderes públicos de los demás organismos del país. “No podemos llegar cambiando poderes públicos porque tienen un período, tendríamos que cambiar a una Asamblea Nacional Constituyente para relegitimar todos los poderes. No podemos engañar a Venezuela pero sí exigir a todos los poderes que hay una nueva Asamblea y que no son autoridades del gobierno sino figuras públicas de todos los venezolanos”.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, sobre los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que va a designar la AN saliente, el diputado electo lo calificó como una “burla” e “ilegal” que esta acción se realice “cuando tienes una nueva mayoría que se acaba de expresar hace menos de 48 horas y tomes decisiones de esta magnitud que es el TSJ”.

Asimismo, dijo a los trabajadores del canal ANTV que tengan la seguridad de que “van a ser respetados. Hagan periodismo”. Agregó que ahora esa televisora no pertenecerá a un grupo, sino a todo el parlamento.

Finalmente, Olivares rechazó que el presidente Maduro siga con un discurso de odio y considera que “se metería en un gran paquete” si irrespeta la voluntad todo un país. “El año que viene va a ser un año muy duro en el tema económico, va a ser un año donde veremos cómo se comporta Maduro. Debemos ser la voz de Venezuela en la Asamblea”.

 

Fuente: El universal