Nacional
Aseguran que Sidor solo produjo 6% de su capacidad en 2016
Nacional

El diputado José Prat se pronunció a propósito de la visita del presidente Nicolás Maduro a la empresa ubicada en el estado Bolívar. A su juicio, el mandatario miente sobre la capacidad operativa de la planta
La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) solo produjo al 6% de su capacidad instalada en 2016; además, la planta de hojalata de dicha empresa está paralizada, por lo que este material debe ser importado, aseguró hoy José Prat, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Importante decirle al país que Maduro miente en Sidor, esta empresa solo produjo en 2016 6% de su capacidad  instalada, peor récord de su historia”, escribió en Twitter el parlamentario, electo por el Circuito 2 del estado Bolívar, a propósito de la transmisión del programa número 78 de Los domingos con Maduro en dicha entidad.

También criticó al mayor general Justo Noguera Pietri, presidente de Sidor, quien señaló que la empresa “es perfecta”. A su juicio, vale resaltar que fue construida en su totalidad en “los años de democracia”.

Prat sostuvo que el presidente Nicolás Maduro no dijo nada sobre los empleados que fueron despedidos por apoyar el referéndum revocatorio en 2016.

“Estamos en Sidor, que es el corazón del esfuerzo industrial para construir un socialismo productivo, eficiente y eficaz. Y el corazón del corazón es la clase obrera”, agregó.

Por último, el diputado acotó que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, “parece no haber sido invitado, y si está, ni lo nombran”.

El Nacional