Nacional
Asesinan a secretario de AD en Altagracia de Orituco durante acto con Lilian Tintori
Nacional

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado este miércoles de un disparo durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, según fuentes del partido.

 

El joven identificado como Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en esa localidad, fue asesinado alrededor de las 19.30 hora local (00.00 GMT) “por disparo (de) arma de fuego”, informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.

 


Ramos aseguró que los disparos fueron hechos desde un vehículo “por bandas armadas” que, afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque aún no hay información de las autoridades al respecto.

 

El dirigente opositor aseveró en otro mensaje en la red social que la violencia por parte de “bandas armadas y pandillas” del PSUV en contra de militantes, candidatos y actos opositores está “aumentando”.

 

El hecho ocurrió durante un mitin de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acompañados de Tintori, esposa de López, dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión.

 

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

 

El pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

 

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra cometido por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

 

Según el líder opositor, el alcalde oficialista y “un minúsculo” grupo le recibió “pistola en mano disparando” para impedirle que entrara al poblado que forma parte del estado Miranda.

 

El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques.

Fuente: EFE