Nacional
Así se subordinaron y juramentaron ante la Constituyente los gobernadores adecos
Nacional

Antonio Barreto Sira, Ramón Guevara, Laidy Gómez y Alfredo Díaz se presentaron ante la ANC

La tarde de este lunes los gobernadores electos del partido Acción Democrática (AD) se juramentaron ante la impuesta Asamblea Constituyente.

Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Laidy Gómez (Táchira) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta) se juramentaron ante la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien celebró la presencia de los opositores.

“El día de hoy se presentaron los gobernadores para presentar su juramento ante la directiva de la Asamblea Contituyente (sic). Ha sido un acto muy importante con un claro mensaje para el país de la convivencia pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo”, detalló la ex canciller. También tuvo palabras la el gobernador electo en Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien decidió mantener su palabra y considerarla “irrita, ilegítima e inconstitucional”.

“Lamentablemente no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia y las leyes están para respetarse. Estas acciones tendrán su consecuencia”, dijo Rodríguez.

La presidenta de la Asamblea Constituyente informó que tras la subordinación serán enviados los mensajes correspondientes para que los consejos legislativos de los respectivos estados procedan a juramentar a los funcionarios electos.

Así fue el acto:

Ramón Guevara firma el acta

Antonio Barreto Sira

Alfredo Díaz

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, pues la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

A ello se suma su conformación, que no respetó el principio de “un elector, un voto”, y las denuncias de fraude durante las elecciones para la escogencia de sus integrantes. La instalación de esta ANC ha sido rechazada por más de 40 países, al igual que organismos como la ONU y OEA, pues no contribuye  a la resolución de la crisis política venezolana.

Desde el 4 de agosto, las decisiones que han emanado de la Asamblea Constituyente se han centrado en la persecución política de funcionarios públicos como la fiscal Luisa Ortega Díaz, quién fue removida de su cargo; además de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes opositores.

Tal Cual