Nacional
Avanzada Progresista reafirma su apoyo al diálogo con resultados
Nacional

Luis Romero: es la vía para resolver problemas sociales urgentes

El partido Avanzada Progresista, en voz de su secretario general nacional, Luis Romero, reafirmó su apoyo al diálogo con resultados como mecanismo para superar la crisis por la que atraviesan todos los venezolanos sin distingo político, especialmente en materia de desabastecimiento en alimentos y medicinas, entre otras necesidades. “Creemos en la necesidad de un entendimiento nacional para resolver los problemas sociales urgentes y alcanzar una salida electoral”.

También saluda la iniciativa de los acompañantes internacionales, en el hecho de presentar un documento para darle continuidad al diálogo, propuesta que compartimos con algunas observaciones, las cuales serán planteadas a lo interno de la mesa de la unidad, y en la misma medida, Avanzada Progresista solicita con urgencia que la MUD retome las discusiones para crear un mecanismo de diálogo a lo interno de la unidad, ya que para nadie que es un secreto que esa instancia no se ha reunido en lo que va de año. “Esa debilidad hay que superarla para enfrentar y planificar las acciones por venir de forma unitaria”.

Igualmente el secretario general de Avanzada Progresista exigió su incorporación a todas las instancias de diálogo, ya que “nuestro partido lo ha impulsado desde sus inicios asumiendo el costo político que ha representado frente a la opinión pública”.

Rechazó la forma excluyente en la que han sido tratados por parte del llamado G4. “No puede ser que en la mesa de diálogo se encuentren presentes factores que sabotean el mecanismo, impidiendo que podamos participar quienes sí apoyamos el entendimiento por el país”. También exigió al gobierno asumir con seriedad y responsabilidad el diálogo sin demora y sin obstáculos por el bien de Venezuela.                                                                                                Prensa AP