Nacional
Avanzada Progresista rechaza detenciones arbitrarias del presidente y otros funcionarios de la Cámara Municipal de Maracaibo
Nacional

o   Exigen la liberación inmediata de los detenidos

o   AP también clama por la solución “lo antes posible” de las fallas que presenta el servicio eléctrico nacional.

o   El partido del candidato presidencial Henr Falcón, considera que el ministro Motta Domínguez debe ser destituido por incapaz.

(Prensa AP) El secretario general de Avanzada Progresista (AP) Luis Romero, manifestó en nombre de ésta organización política “un contundente rechazo a la detención arbitraria del presidente y otros miembros de la Cámara Municipal de Maracaibo, por ejercer su derecho a la protesta frente a la sede de Corpoelec en el estado Zulia.

Este martes, funcionarios del Sebin detuvieron a Carlos Armijo, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, y a otras 19 personas, entre las que se cuentan varios dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quienes se encontraban protestando frente a la sede de Corpoelec, por las persistentes fallas eléctricas que se presentan en la entidad.

Al respecto señala Romero, que “La protesta es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de manera, que el ejercicio de ese derecho fundamental no puede ser catalogado como un delito”.

El dirigente político indicó que “lo que debería hacer el Gobierno es darle pronta solución al problema de la energía eléctrica, el cual, está haciendo estragos en todo el país al someter a la ciudadanía a permanecer largas horas sin el servicio eléctrico, provocando perdida de enseres, paralización de la productividad y franco deterioro de la calidad de vida de la gente”.

Luis Romero, aseguró que cada vez se torna más grave el problema del suministro de energía eléctrica en todo el país, “gracias a una deficiente política pública en materia de servicios y a la falta de gerentes capacitados, con experiencia y probos en la conducción de la empresa eléctrica nacional”.

El politólogo, exige “la inmediata destitución del ministro .de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez, por “incapaz, negligente y por mentirle constantemente a los venezolanos al señalar que el problema del suministro de la energía eléctrica sería prontamente solucionado, y por el contrario el mismo cada vez es peor”.

Finalmente Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, manifestó su solidaridad con las personas detenidas y con todos los presos políticos del país, al momento que exige su inmediata liberación, pues estos ciudadanos están siendo encarcelados por ejercer sus derechos civiles, de manera, que “sus Derechos Humanos están siendo violentados”. (JRL)