Nacional
Avanzan obras viales en Barinas, Guárico y Mérida
Nacional

El Ministerio para Transporte Terrestre construye y rehabilita vías en los estados Barinas, Guárico y Mérida para mejorar el tránsito de los habitantes de estas entidades, así lo indicó su titular, José Luis Bernardo a través de su cuenta Twitter @JoseLBernardo.

Además informó en la red social que la construcción del elevado 23 de Enero, en Barinas, presenta un 41% de avance.

“Esta obra —en la que el gobierno ha invertido Bs 200 millones— comenzó a construirse el pasado mes de abril y favorecerá a más de 100 mil usuarios de la entidad llanera”, escribió.

Aseguró que en ese estado las labores de rehabilitación en la local 02 del tramo Sabaneta- Puerto de Nutrias llevan un 86% de avance.

Mientras tanto, para mejorar la estructura vial en Guárico, las cuadrillas del ministerio colocaron más de 7500 toneladas de asfalto en la troncal 2, así como otras 5400 toneladas fueron aplicadas en cuatro kilómetros del tramo Dos Caminos-Calabozo.

Cerca de Mil 777 millones se ha invertido para el mantenimiento de estas seis troncales, esto según, con el propósito de garantizar mejores vías a la ciudadanía y afianzar el desarrollo productivo regional.

Igualmente en Mérida las labores del enlace de la Pedregosa y Don Pedro Meza, llevan un 86%.

Se conoció que esta última vía, levantada con una con inversión de 160 millones de bolívares, favorecerá la movilidad de más de 240 mil habitantes de la capital del estado andino.

Fuente: AVN / VV