Nacional
Aveledo: Diálogo está congelado, no anulado
Nacional

El secretario ejecutivo de la alianza partidista de la oposición venezolana MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo hoy que su instancia mantiene congelado y no anulado el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos congelado el diálogo porque no ha producido los resultados esperados. No clausuramos esa ventana porque es muy necesaria; es muy natural que en una sociedad nos juntemos, nos acerquemos para enfrentar los problemas”, declaró el titular de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos opositores.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la MUD arrancó el 10 de abril, cuando se cumplían dos meses de protestas callejeras, pero se detuvo el 13 de mayo, cuando la plataforma opositora lo dio ese día por “congelado” y dijo que para retomarlo esperaba “gestos” del Gobierno.

Entre estos “gestos” incluyó la liberación de los detenidos por las protestas callejeras iniciadas en febrero, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos con un balance de 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la Fiscalía General.

En el Gobierno de Maduro hay “intransigencia y dificultades para ceder, porque uno dialoga para llegar a acuerdos y no simplemente para echar cuentos”, añadió el titular de la MUD a periodistas, a su ingreso en la asamblea anual de la patronal Fedecámaras.

“Vengo aquí a dialogar, vengo a oír a los empresarios, que es algo que el Gobierno debería hacer, y vengo también a ser oído, a expresar nuestros puntos de vistas”, insistió Aveledo.

EFE