Nacional
Aveledo: Tenemos una dictadura de un pequeño grupo que es el único beneficiario de la crisis
Nacional

ND / 7 jul 2017.- El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, comparó al actual gobierno con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Insistió este viernes en que “no hay poder eterno”.

Así lo resaltó en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Aveledo reconoció que la actual situación del país es la “peor” y “no tiene que ver con ningún otro momento de nuestra historia”. Enfatizó que “es el momento de la política, tarde o temprano, (porque) mientras más tarde sea más costos pagará el país”.

Recordó que en el marco del plebiscito de 1957, la dictadura de Pérez Jiménez “se veía muy poderosa (…) Cuando el Gobierno se sentía más fuerte, pasó eso”.

“Así como no hay mal que dure 100 años, sabemos que no hay poder eterno y no hay mayorías eternas”, aseveró Aveledo.

Rondón indicó: “Dijiste que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez era un gobierno militar que fue derrocado por los militares, ¿cómo defines al Gobierno de Nicolás Maduro y cómo puede el país cambiar al Gobierno de Nicolás Maduro?”.

“Es la dictadura de un pequeño grupo de civiles y militares que llegaron por la vía de la Constitución (…) y que lo único que quieres es el poder para usarlo para beneficio personal (…) El poder está privatizado por un pequeño grupo que habla en nombre del 20 % pero es un grupo mucho más chiquito y que es el único beneficiario de esta gran crisis nacional”, enfatizó.

Asimismo, comentó: “Contrariamente a lo que mucha gente cree, yo no creo que un régimen como el cubano, que ha sido tan astuto para sobrevivir, esté aconsejando a Maduro estas insensateces, creo que es un aliado incómodo y tienen que ver el modo de zafarse de él”.