Nacional
Aznar denuncia la intolerable escalada de represión a la oposición venezolana
Nacional

El expresidente del Gobierno español José María Aznar denunció hoy la “intolerable escalada de represión” del Gobierno de Venezuela contra la oposición, tras las “maniobras” del régimen de Nicolás Maduro para levantar la inmunidad parlamentaria al diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Aznar hizo público un comunicado en el que afirma que al igual que el líder opositor, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han sido “injustamente detenidos y encarcelados” Julio Borges y la diputada María Corina Machado son “víctimas de un inaceptable acoso antidemocrático”.

“Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado están defendiendo heroicamente la democracia, los derechos humanos y las libertades de todos los venezolanos”, dijo el también presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), concebida como un laboratorio de ideas.

El político español, que estuvo al frente del Ejecutivo 1996 a 2004, expresó su “más rotundo apoyo y solidaridad” a los dirigentes opositores.

Por último, apeló a todos los partidos democráticos para que se solidaricen con ellos y manifiesten su compromiso “inequívoco” con la democracia y la libertad en Venezuela.

El presidente Maduro defiende la detención de opositores de los últimos días porque dice que además de participar en el sistema democráticos diseñan planes golpistas.

Por otra parte, la oposición pidió ayer en una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación política en Venezuela y reconozca que el país “se aparta de los principios democráticos” que establece el organismo interamericano. EFE