Nacional
Baduel y Tirado: El CNE es un “Colectivo Nazi Electoral” que inhabilita a quienes pensamos distinto
Nacional

Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, se pronunciaron ante lo que consideraron un nuevo atropello de sus derechos políticos y ciudadanos, luego que el Consejo Nacional Electoral les impidiera formalizar su inscripción como candidatos a la Asamblea Nacional bajo la excusa de estar “inhabilitados para ejercer funciones públicas”.

 

Los estudiantes que fueron propuestos por la Mesa de la Unidad Democrática a ser diputados suplentes por el Circuito 1 del estado Aragua señalaron que el Poder Electoral “no es más que el brazo político del partido de Gobierno”, aseguró “El Gato” Tirado quien además recordó que en el país “no hay separación de poderes”.

 

Por su parte, el hijo del exministro de la Defensa, Raúl Emilio Baduel, recalcó que esta inhabilitación “es una evidencia más del miedo que posee el sistema antidemocrático perverso que nos desgobierna en donde los poderes e instituciones están sometidas a una obediencia servil a los detentadores provisionales del poder”.

Tirado y Baduel considerados presos políticos, ya que se encuentran detenidos desde marzo de 2014 y condenados en un juicio político a 8 años por protestar con un megáfono y una cruz de madera, calificaron de “colectivos de malandros” a todas las instituciones del Estado. “El CNE no es más que un “Colectivo Nazi Electoral que discrimina e inhabilita a quienes pensamos distinto”, dijo “El Gato de Aragua”, como también es conocido Tirado.
Baduel plantea que todo esto es producido por “un Para-Estado forajido con unos poderes e instituciones entregadas y es una muestra de la necesidad de la activación de un Supra-Poder como lo es el Poder Constituyente Originario y Popular, que suprima estos poderes constituidos, corroídos y corruptos”.
Los jóvenes estudiantes, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de Carabobo, mejor conocida como la cárcel de Tocuyito, solicitan a los venezolanos salir a marchar este 8 de agosto y el 6 de diciembre, votar masivamente y defender el voto.
“Para defender la democracia no basta solo con votar se defiende todos los días con acciones reivindicativas y no violentas pero eso sí multitudinarias y contundentes y a partir de ese día conseguiremos el gran reencuentro nacional que nuestro país tanto se merece”, dijo Alexander Tirado. Mientras que Raúl Emilio Baduel, aseguró que tras la inhabilitación, “continuamos con la esperanza viva del que el pueblo venezolano más temprano que tarde despierte y reaccione, sabemos también que el régimen se encuentra desnudo ante el mundo entero y será derrotado por la verdad y la dignidad”.
Para finalizar, los estudiantes injustamente encarcelados citaron a Platón al recordar que: “La peor forma de injusticia es la justicia simulada”.

Nota de prensa.