Nacional
Baltazar Porras: Las crisis están para superarlas
Nacional

El sexto cardenal venezolano envió un mensaje de esperanza desde la ciudad de Roma y reiteró la necesidad del diálogo para la resolución de los “males” que vive el país. 
Caracas.- Luego de su creación como cardenal de la Iglesia Católica por el papa Francisco, monseñor Baltazar Porras expresó, desde la ciudad de Roma, que en el Vaticano existe “un enorme interés” y preocupación por la situación económica, política y social que atraviesa el país.

Asimismo, indicó que esas muestras de solidaridad tienen que ser un “consuelo” en el sentido de que “las crisis están para superarlas” en alusión a Venezuela. Así lo hizo saber durante una entrevista concedida a la periodista Macky Arenas de Globovisión.

“La fe no nos da la solución de las cosas, pero sí nos invita a trabajar, a unirnos, a respetar los unos a los otros y en eso no debemos ceder nunca ni tener pues ni miedo ni desánimo porque las situaciones difíciles están para superarlas y están en nuestras manos con la ayuda del Señor”, agregó.

Baltazar Porras, igualmente, mencionó que el tercer consistorio del Sumo Pontífice, que totaliza 17 cardenales, tiene arzobispos en representación de países en conflicto como la República Centroafricana, República de Mauricio, Siria y Venezuela, lo que indica la disposición del Santo Padre, dijo, de buscar el diálogo para la resolución de los problemas.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener el proceso de diálogo que lleva a cabo el Gobierno y la oposición al expresar que “es necesario poner los problemas sobre la mesa, es necesario buscar esas soluciones, que vaya quedando al descubierto cuáles son las intenciones de unos y de otros, porque lo que interesa es poder superar los males que vive el país”.

José Silva/El Universal