Nacional
Bancos rompen relaciones con Visa por falta de divisas
Nacional

Por medio de un comunicado, Citibank indicó a sus clientes con tarjetas Visa que estas serán desactivadas a partir del próximo 1° de septiembre Algunas entidades bancarias de Venezuela romperán relaciones con la compañía de tarjetas de créditos Visa, debido a las dificultades para obtener las divisas necesarias para cancelar el uso de la franquicia, informó hoy el portal El Estímulo.

Uno de los bancos que anunció el cese de operaciones con Visa fue Citibank. Por medio de un anuncio, indicó a sus clientes con tarjetas Visa que estas serán desactivadas a partir del próximo 1° de septiembre. En su defecto se les ofrecerá un nuevo plástico con la franquicia MasterCard.

“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó el banco a sus clientes en un comunicado.

Además de Citibank, otras pequeñas entidades bancarias pusieron fin al contrato con Visa. El problema radica en que Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio que existe actualmente en el país

Tal Cual