Nacional
Barboza sobre renuncia de Kuczynski: “Perú no cambiará su política hacia Venezuela”
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, lamentó que Kuczynski haya renunciado a la presidencia el día miércoles 21 de marzo, tras el escándalo sobre la compra de votos en el senado peruano para evitar su destitución en el 2017

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, hizo referencia la mañana de este jueves a la renuncia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que a pesar de haber dimitido, el gobierno peruano “no alterará su política hacia Venezuela”. El gobierno de Kuczynski apoyó mediante varios decretos el apoyo a los migrantes venezolanos que están en ese país debido a los problemas políticos, económicos y sociales que hay en Venezuela.

Barboza, durante un encuentro con representantes diplomáticos de Gran Bretaña, lamentó que Kuczynski haya renunciado a la presidencia el día miércoles 21 de marzo tras el escándalo sobre la compra de votos en el senado peruano para evitar su destitución en el 2017 e igualmente por estar involucrado en presuntos casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

Finalmente, informó que la embajada británica apoyará al parlamento venezolano en el envío de recursos y agradeció el gesto.

Cabe destacar que el ex presidente del Perú expresó en reiteradas oportunidades su rechazo al presidente Nicolás Maduro, llegando al punto de prohibirle su asistencia a la ciudad de Lima para la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en el mes de abril, donde se discutirá el tema de Venezuela.