Nacional
Barboza: Solo un cambio político puede resolver el problema eléctrico
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que parte del problema energético en el país se debe a la corrupción y a la incapacidad técnica

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que solo un cambio político en Venezuela y un nuevo  modelo de desarrollo en materia eléctrica pueden resolver el problema de electricidad que hay en el país.

El señalamiento lo hizo en el marco del foro Energía Hoy: Hablan los Expertos, realizado en la sede administrativa de la AN, ubicada en el edificio José María Vargas.

Resaltó que la crisis eléctrica es evidente debido a que se ha llegado a una  situación muy distinta a lo que los planificadores de otra época programaron.

Añadió que si se  hubiesen efectuado los planes previstos no existirían los problemas actuales.

“Si lo que se destinó en recursos para financiar el sistema eléctrico nacional y la generación eléctrica desde el Guri hubiese sido realmente ejecutado, actualmente   estuviéramos en capacidad de suplir la demanda del servicio”, aseveró Barboza.

Explicó que el sistema eléctrico funcionó muy bien bajo la descentralización, pero la disminución de las inversiones produjo el abandono  de la generación y transmisión de energía.

Aseguró que hay que reconstruir de nuevo el sistema eléctrico nacional para que sea eficiente.

Garantizó que Venezuela tiene todos los recursos necesarios para superar la crisis eléctrica, pero que no tiene una gerencia responsable en el manejo de los recursos públicos ni hay la voluntad política.

“Solo un cambio político en Venezuela o un nuevo  modelo de desarrollo en materia eléctrica pueden resolver el problema”, puntualizó el presidente del Parlamento.

Nota de prensa.