Nacional
Barboza y Borges se reunirán este jueves con la alta representante de la Unión Europea
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, anunció que el próximo jueves viajará a Bruselas, Bélgica, junto con una delegación del parlamento integrada por Julio Borges y Elías Matta para sostener una reunión con la Alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

DICK TORRES
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, anunció que viajará el próximo jueves a Bruselas, Bélgica, acompañado por los diputados Julio Borges y Elías Matta, para sostener una reunión con la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

En el encuentro, la delegación parlamentaria expondrá “la profundización de la crisis política, económica y social en Venezuela, la necesidad de restablecer la democracia, a través de un proceso electoral libre, equilibrado y transparente”, dijo Barboza en declaraciones difundida por la oficina de prensa de la AN.

Indicó que en la reunión con Mogherini también le expondrán la emergencia humanitaria que existe en Venezuela.

Recordó que el pasado 26 de febrero, la jefa de la diplomacia europea, señaló que la UE espera “elecciones libres y justas en Venezuela con la participación de todos los partidos políticos y una composición revisada y balanceada del Consejo Nacional Electoral”.

Borges, por su parte, condenó “las violaciones de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense” y expresó su solidaridad con las familias de los 27 fallecidos.

“El Gobierno de Nicaragua está aplicando la misma fórmula de represión que Maduro aplica en Venezuela”, declaró Borges.

El dirigente político criticó que el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “se haya auto nombrado jefe de observación internacional para el fraude electoral del próximo 20 de mayo”.

“Aquí no hay nada que observar, porque no hay condiciones justas y democráticas para unas elecciones libres”, agregó Borges.

El Universal