Nacional
Barreto: Maduro debe respetar el Revocatorio y darle el poder al pueblo
Nacional

El integrante del Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Barreto, manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha hecho su mejor esfuerzo en la presidencia” y que en este sentido sugiere que culmine su mandato y respete a los que discrepen del Gobierno para “salvar el proceso”. 
Caracas.- El ex alcalde metropolitano e integrante de partido político Redes, Juan Barreto, expresó este lunes sus deseos para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realice una buena gestión. Sin embargo, aseguró que el primer mandatario “ha hecho su mejor esfuerzo”, por lo que sugirió que culmine su mandato.

“Yo quisiera que Maduro termine su mandato y la mejor manera que lo haga es dándole poder al pueblo, escuchando a las fuerzas aliadas que lo hicieron presidente. Ahora, si sigue amenazando a los que discrepan no es la manera. Queremos salvar el proceso, entonces démosle poder al pueblo, respetemos el Revocatorio”, puntualizó Barreto en el programa Primera Página de Globovisión.

Elecciones de gobernadores

Sobre las elecciones regionales, Barreto aseguró que existe un “limbo” por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al Consejo Nacional Electoral (CNE) a renovar los partidos, lo cual no se ha llevado a cabo porque el ente electoral no ha dado el cronograma para dicho proceso.

“Todos los partidos están ilegales menos la MUD y el PSUV”, aseguró Barreto. “Son 62 partidos los que estamos en un limbo jurídico y sin partido no hay democracia ni participación. Así no puede haber elecciones de gobernadores. Esperamos que no nos dejen fuera de juego”, agregó.

La frontera

Barreto indicó que el Gobierno Nacional no está siendo claro y transparente con el país respecto a la situación económica que atraviesa.
En cuanto a lo sucedido en la frontera con Colombia, Barreto expresó que el cierre de frontera se había realizado por el contrabando de extracción que asegura es una de las principales causas del desabastecimiento en el país.

“Si la frontera fue reabierta es porque el problema se ha solucionado. Hay que analizar si el cierre de esa frontera fue efectivo y se lograron tomar las medidas de corrección. Hay que revisar si el remedio fue peor que la enfermedad o todo lo contrario y el país debe saberlo”, expresó.

Además, indicó que al problema del desabastecimiento en Venezuela se le debe agregar el modelo económico con el que subsiste el país. “Somos un país rentista, improductivo y que se acostumbró a vivir del petróleo”. Sin embargo, manifestó que estas razones no significan que no exista una “guerra económica”. “Hay un gran cerco económico contra nuestra nación. Lo sucedido con Citibank, por ejemplo, es una de las medidas de presión que hacen contra Venezuela para cerrar más el cerco económico”.

Luana Cabrera/El Universal