Nacional
BCV incorporó dos nuevas características al billete de Bs. 20.000
Nacional

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del BCV precisó que la nueva pieza de 20.000 bolívares coexistirá con el billete que actualmente está en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo 4 de junio

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó este miércoles 4 de abril que fueron incorporadas dos nuevas características en el anverso del billete de 20.000 bolívares.

A través de su cuenta en Twitter, Lobo precisó que la pieza coexistirá con el billete que actualmente está en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el próximo 4 de junio. Las modificaciones constan de un cambio de color en la denominación y reducción del hilo magnético de seguridad a 0,8 milímetros.

El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo nacional anunció la reconversión monetaria, que se hará efectiva el próximo 4 de junio, y que incluye la reducción de tres ceros a la moneda y la implementación de un nuevo cono monetario, como medidas para fortalecer el bolívar, proteger la economía nacional, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

Hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio los que tendrán valor serán los nuevos billetes y monedas.

El nuevo cono monetario, cuyas monedas se identificarán como bolívar soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.