Nacional
Belmonte responsabiliza al Ejecutivo de la suspensión de clases en las universidades
Nacional

En un entrevista ofrecida en el programa de César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos de Unión Radio, el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, aseguró que el paro de las universidades se mantendrá porque a su juicio “el único responsable de lo que sucede en las universidades es el Ejecutivo Nacional”.

Por: Unión Radio / Dormelys León

Belmonte indicó que debe ser el Ministro de Educación Superior, Manuel Fernández,  quien debe buscar el diálogo en la Asamblea Nacional para que actúe en torno a los recursos de las universidades y cumpla con la responsabilidad frente al Ejecutivo sobre la crisis de las casas de estudios.

“Muchos de los sectores cercanos al oficialismo son los que producen el paro, las directivas de los gremios que son afectos al oficialismo convocan permanentemente a paro y eso parece no importarle al gobierno, ellos aducen que estamos negando el derecho a la educación y es el gobierno quien lo niega por no otorgarles los recursos que hemos solicitado para el buen funcionamiento”, expresó.

Asimismo Belmonte negó que las universidades estén vinculadas a la oposición venezolana. “La universidad es un objetivo político del Gobierno”, enfatizó.

El secretario de la UCV argumentó que la universidad está forzada a detener parte de sus actividades porque el gobierno no asigna los recursos “Frente a eso hemos permanecido abiertos, en la medida que nos lo han permitido los escasos recursos”.

Belmonte destacó que si el ministro Fernández toma la decisión de otorgar lo que se requiere el semestre pudiera comenzar y reiniciarían las actividades académicas para cumplir con los jóvenes.