Nacional
Blyde pide coherencia a Nicolás Maduro
Nacional

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde le solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que sea coherente en su accionar y coordine a sus ministros para que estos no interfieran en el trabajo que vienen realizando para combatir la inseguridad en el país.

 

En una entrevista en el programa de Carlos Croes transmitido por Televen, el primer mandatario local denunció que la ministra para el Régimen Penitenciario, Iris Valera, está entorpeciendo los esfuerzos que en materia de seguridad llevan a cabo las autoridades ejecutivas de la oposición y del mismo oficialismo, al impedir el traslado de los detenidos de las cárceles provisionales.

 

“Tú ves la incoherencia del Gobierno. Por un lado nos piden que detengamos al delincuente y de repente la Ministra Valera dice que no va a acatar las órdenes del Juez de Control, que ella va a esperar 45 días a que se produzca la audiencia de presentación para que los jueces de las presentaciones digan si van o no a las prisiones”, destacó Blyde al tiempo que se preguntó: ¿por qué nos ponen ese dique? ¿para qué se vuelva a desatar el hampa?

 

Las apariencias

 

Por otra parte, Blyde destacó que pareciera que al Gobierno nacional no le interesara el diálogo con resultados sino simplemente “la foto”.

 

En este sentido, el dirigente nacional de la Mesa de la Unidad aseguró que todavía el presidente Maduro está a tiempo de liberar a los presos políticos y permitir el regreso de los exiliados a través de las medidas previstas en la Constitución, específicamente se refirió al caso de Iván Simonovis.

 

Blyde también lamentó que el diálogo en el área económica tampoco haya logrado un resultado provechoso y que los empresarios tuviesen que levantarse de la mesa.

 

“Conforme a las cifras oficiales suministradas por cada país, durante los últimos cuatro años Venezuela ha presentado los índices de inflación más altos de todo el continente y de los más elevados del mundo”, puntualizó.

 

Asimismo, el Alcalde consideró que el supuesto plan de magnicidio dado a conocer por el PSUV es una cortina de humo con el objetivo de tapar los verdaderos problemas que vive Venezuela ante la crisis económica.

 

Para finalizar, Blyde se solidarizó con la diputada María Corina Machado y recalcó que unos correos electrónicos no son pruebas suficientes para inculpar a alguien de magnicidio.

 

Nota de prensa