Nacional
Bonos soberanos cierran en negativo
Nacional

Los papeles de Pdvsa -0.01 puntos de pérdidas en su cotización

05:00 p.m. | Emen.- Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan con tendencia negativa. En promedio los globales pierden 0,20 puntos en promedio y los de Pdvsa -0.01 puntos de pérdidas en su cotización.

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,06, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor pérdida fue el Pdvsa 2016 cotizándose en niveles cercanos a 87% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la menor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento de 5,9% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años aumentó 0,62% en el caso de Venezuela y se ubica en 4.930 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 2.41% y se ubica en 5.851 puntos bases.

Hoy la República honra compromiso pago asociado al servicio de deuda correspondiente al Bono Venz 2023 por la cantidad de USD 90.000.000,00 y Venz 2028 por el monto de USD 92.500.000,00, esto implica un desembolso total de USD 182.500.000,00.

Materias primas

El crudo cierra la jornada con tono negativo en sus principales cestas de referencia tocando el nivel más bajo en dos semanas, ya que los incendios forestales en Canadá se dirigen fuera de las instalaciones petrolíferas en Alberta.

El oro cierra en negativo y cae por quinta vez en seis días, mientras el dólar gana fortaleza, luego de que un funcionario de la FED diera a conocer que se esperan dos aumentos en la tasa de interés en lo que resta de año.

El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años cae dos puntos base respecto al cierre previo, ante las menores expectativas de que la FED eleve las tasas de interés en junio.

Mercado bursátil

El mercado bursátil estadounidense cierra con pocos cambios en la jornada, mientras los inversionistas esperan la última ronda de informes de ganancias y más pistas sobre las perspectivas de la economía norteamericana.

Las bolsas europeas recortaban el rebote de su peor semana desde febrero, ya que las caída en los precios del petróleo hace que los inversionistas esperen mayor apoyo por parte del Banco Central.
El Mundo.