Nacional
Bonos soberanos cierran la jornada con tendencia negativa
Nacional

Rendimiento de la curva de PDVSA se ubica en 31.73% y el de Venezuela en 25.92%

Emen.- Bonos soberanos acumulan una variación en promedio de -0.10 puntos en sus cotizaciones mientras que los títulos emitidos por la petrolera estatal suman en promedio -0,50 puntos.

Luego del anuncio del canje, el mercado reaccionó de manera adversa. Los papeles que mostraron una mayor caída son los títulos con vencimiento en el año próximo, los cuales cayeron más de un punto en su cotización, vale recordar que son estos papeles los sujetos al canje voluntario.

En cuanto a los Credit Default Swap (Cds), instrumento de cobertura ante posible incumplimiento asociado a la República, mostraron un incremento en su prima. El Cds a 5 años de Venezuela sube 76,51 puntos básicos y se eleva a niveles de 4,047 puntos, mostrando una probabilidad implícita de incumplimiento de pago en la deuda de 92,84%.

En el caso de Pdvsa, el comportamiento fue similar al de la República, el Cds a 5 años de Pdvsa subió 86,93 puntos y finaliza en 4.710 puntos básicos, mostrando una probabilidad de impago de 95,49%.

El rendimiento de la curva de Pdvsa se ubica en 31,73% y el de Venezuela en 25,92%.

bonos-1

http://www.elmundo.com.ve