Nacional
Bony de Simonovis se sumó a la campaña de Henri Falcón
Nacional

º Anunció que actuará como testigo en su centro de votación y hará campaña contra este régimen para lograr el cambio que el país reclama

(Prensa comando Henri Falcón – Caracas) La abogada Bony Pertiñez, esposa del Comisario Iván Simonovis, anunció este domingo su decisión de sumarse a la candidatura de Henri Falcón por considerar que es necesario ejercer el derecho al voto el 20 de mayo para salir del actual régimen y rescatar al país.
En rueda de prensa realizada en la sede del comando nacional de campaña de Falcón, la activista defensora de los derechos humanos, estuvo acompañada en el presídium por el coordinador nacional del Voluntariado, Enrique Ochoa Antich; la arquitecta Josefina Baldó; el sociólogo Ricardo Rojas, el ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez, el ex rector de la UCV, Luís Fuenmayor Toro, la luchadora comunitaria Griselda Reyes, la abogada Dubraska Galaragha Ponce, el dirigente social Italo Zapata y Luis Salazar, entre otros.
Bony de Simonovis reveló que inicialmente no se sentía motivada a participar pero después de escuchar los mensajes del candidato Henri Falcón y de su equipo se convenció de que no podía perder la oportunidad de expresarse y votar por él, a quien considera la única alternativa clara para salir del actual régimen de Maduro.
Recordó que en el año 2005, cuando su esposo el comisario Simonovis, procesado por los hechos del año 2001, fue candidato a diputado, la dirigencia política decidió no participar en las elecciones parlamentarias y se cometió el gran error de llamar a la abstención dizque porque no había condiciones, con los resultados negativos que todos conocemos. Dijo que cinco años más tarde, esos mismos dirigentes se postularon todos y fueron electos a la AN, para ahora cometer el mismo error de convocar a la abstención.
Hizo un llamado a la reconciliación y pacificación del país y también hizo un llamado al liderazgo de un sector de la oposición, para que piensen bien lo que hacen y rectifiquen “porque la política se trata de tener estrategias claras”.
“A los líderes políticos de la oposición les pido claridad, consistencia; es hora de actuar, no de quedarse en su casa”, sentenció.
Aclaró que esta posición la asume a título personal, porque su esposo el comisario Simonovis está inhabilitado y no puede emitir declaraciones de carácter político.
Reveló que debido a la posición que ha asumido de apoyar a Falcón, ha recibido por diversos medios, toda clase de ataques y al respecto dijo que no se deja amedrentar e hizo un llamado a quienes pretenden ofenderla a que respeten el derecho de cada quien a expresar su pensamiento.
“Es urgente que nos respetemos, debemos ser tolerantes ante quien piensa distinto; yo estoy comprometida para rescatar a Venezuela y la democracia”, concluyó.
Por su parte, Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado con Henri Falcón, expresó que en la gira que recientemente realizó por varias regiones del país, concluyó que la gran mayoría del país quiere votar.
“Miles y miles de chavistas indignados e insatisfechos se suman a diario a esta cruzada de salvación nacional que es la campaña de Falcón”, dijo.
Ochoa Antich expresó que esta es una campaña para la reconciliación nacional y en ese sentido destacó la presencia en ella de su hermano el ex ministro de la Defensa, General Fernando Ochoa Antich y del Capitán Luís Valderrama, quien fue uno de los alzados del 4-F, quien en alguna época fue chavista y ahora también forma parte del voluntariado con Henri Falcón. Asimismo, Ricardo Rojas, quien estuvo mucho tiempo acompañando a Chávez en el gobierno y ahora también está con Falcón, testimonian lo que está ocurriendo en todo el país.
Por último Ochoa Antich hizo referencia al candidato Javier Bertucci, que según todas las encuestas tiene un aproximado al 10 % del electorado.
“El adversario común, no nuestro sino de Venezuela, es el catastrófico gobierno de Nicolás Maduro, el presidente del hambre, que quiere perpetuarse en el poder siendo una minoría cifrando sus esperanzas en la fractura de la votación opositora entre Falcón, Bertucci y la abstención”, dijo.
“A los votantes actuales de Bertucci les decimos: no pierdan el voto, votar por una tercera opción sin chance de ganar, es perder el voto, aseguren el cambio; con sus votos puede estar la diferencia entre la oscuridad madurista y la luz de un nuevo amanecer”, concluyó.