Nacional
Borges asegura que la agenda de negociaciones con el Gobierno “está muy clara”
Nacional

El objetivo de la MUD es lograr “una canal humanitario de alimentos y medicinas, condiciones electorales y la transformación total del modelo económico para detener la crisis sociales y el empobrecimiento generalizado en el país”

Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges aseguró que la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las negociaciones que se están realizando con el Gobierno “está muy clara”.

Indicó además que el objetivo de las negociaciones es lograr “una canal humanitario de alimentos y medicinas, condiciones electorales para unas presidenciales justa en el 2018 y la transformación total del modelo económico para detener la crisis sociales y el empobrecimiento generalizado en el país”.

El presidente del parlamento señaló que estas condiciones buscan resolver los principales problemas que aquejan a la población, asimismo calificó de “injustificable” que el Gobierno se haya negado a que “docenas” de países envíen comida Venezuela.

Condenó el hecho de que ciudadanos hayan muerto por “desnutrición o por padecer enfermedades que son curables”.

Enfatizó en la importancia de lograr unas condiciones electorales que hagan viable la elección presidencial de 2018.  “Los venezolanos necesitamos rescatar el voto para poder elegir un nuevo Gobierno el año que viene, para eso es primordial generar unas decisiones que permitan una elección justa, donde haya igualdad y respeto para los aspirantes”.

Borges también explicó que el tercer punto importante de la agenda es conseguir que el Gobierno de un vuelco completo al modelo económico impuesto hasta ahora, para así poder frenar el proceso de hiperinflación, escasez y empobrecimiento que hay en el país.

Reiteró la importancia del acompañamiento de los cancilleres de  Chile, Paraguay, México, Nicaragua y Bolivia en el proceso de negociación, asegurando que su presencia será “clave” para que el oficialismo cumpla con los acuerdos que se establezcan en las tres áreas antes mencionadas. “Los cancilleres regionales serán los garantes de que el Gobierno está vez sí cumpla los acuerdos.

Tal Cual