Nacional
Borges: En Venezuela se libra la lucha más importante por la libertad
Nacional

El presidente del Parlamento indicó que la batalla por la democracia en el país tiene un significado más allá de las fronteras

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN),  aseguró que  en Venezuela se produce actualmente la lucha más importante por la libertad, al ser consultado sobre por qué debería ser galardonado con el premio Sájarov.

“Yo destacaría que en Venezuela se está dando la lucha más importante por la libertad de esa primera parte del siglo XXI, es una lucha que tiene un significado mucho más profundo que incluso las fronteras venezolanas”, dijo Borges.

Este martes serán designados los finalistas para el premio Sájarov, en la que además de la candidatura del parlamentario se encuentran varios dirigentes opositores encarcelados como Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma.

Los candidatos venezolanos fueron propuestos por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE).

Borges señaló que en su caso particular hay un reconocimiento que tiene que ver con ser el presidente de la AN, pues es un representante de toda una multitud de venezolanos.

Indicó que si ha habido algún escenario importante en lo que llama la lucha por la democracia, ha sido el Parlamento que en la actualidad se encuentra sitiado por la asamblea nacional constituyente fraudulenta, electa el 30 de julio.

El Nacional