Nacional
Borges: Gobierno debe tomar acciones para evitar una “catástrofe social”
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que Venezuela necesita un plan integral en materia económica, además de volver a la democracia, para lograr cosas como el refinanciamiento de la deuda.

 

Borges: Venezuela necesita un plan integral en materia económica

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, pidió al Gobierno nacional tomar acciones urgentes y establecer un programa económico coherente para “evitar una catástrofe de la hiperinflación”.

A través de su cuenta en Twitter, Borges señaló que si no se buscan soluciones a tiempo la crisis continuará causando daños en los venezolanos. Prevé que para el próximo año seguirá el alto costo de la vida gracias a la inflación y la caída de la economía que “ya lleva cuatro años en recesión”.

El presidente de la AN resaltó que “estamos ante el riesgo de una catástrofe social” por el avance de la hiperinflación y criticó que el Gobierno no haya actuado en esta materia, hecho que calificó como “sumamente peligroso”. “Es una ola que amenaza con arrasar lo poco que queda en pie”, advirtió.

En ese sentido, destacó que Venezuela necesita un plan integral en materia económica, impulsar la producción nacional, disminuir la creación de dinero para cubrir gasto público, así como volver a la democracia para poder refinanciar la deuda.

Barbara Orozco/El Universal