Nacional
Borges: La salida a la crisis es elecciones este año
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional ofreció una rueda prensa la tarde de este martes para condenar los hechos de violencia ocurridos durante la movilización opositora

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que mañana iniciarán el procedimiento para destituir a los “Magistrados que dieron un golpe de Estado”, y envió un mensaje al jefe de Estado: “Seguiremos en la calle presionando para que se cumpla la Constitución, y las elecciones tienen que realizarse este año”.

Reiteró que “en Venezuela continúa sucediendo un golpe de Estado. Fue imposible hacer la sesión de la Asamblea Nacional porque militarizaron toda Caracas”.

Cuestionó las palabras del primer Mandatario Nacional, quién aseguró esta tarde en Apure que “las elecciones serán el año que viene”.

“Nicolás Maduro acaba de decir que las elecciones serán el año próximo ¿qué se cree Nicolás Maduro? Las elecciones serán este año, el pueblo pide a gritos una elección para cambiar de gobierno. La única salida a la crisis es que este año haya elecciones”, expresó Borges.

Indicó que mañana, 5 de abril, iniciarán el procedimiento para destituir a los “Magistrados que dieron un golpe de Estado. Aún no se ha solucionado nada. La sentencia inconstitucional aún otorga poderes excepcionales a Maduro”, aseguró.

Resaltó que se debe seguir en las calles “exigiendo que se cumpla la Constitución”.

Lamentó los hechos de violencia ocurridos durante la movilización opositora de este martes. “Lo que sucedió el día de hoy es la demostración más clara que estamos en presencia de un golpe de Estado. Militarizaron la ciudad porque le tienen temor al pueblo venezolano y a la legítima. Hoy el Gobierno con violencia impidió que se realizará la sesión de la Asamblea Nacional. Hoy nuevamente quedó demostrado que estamos en dictadura y que el golpe de estado es contra el pueblo”, concluyó.

Próximas movilizaciones
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, convocó a los opositores a “la calle” el próximo jueves, “para respaldar y exigir el proceso de destitución de los Magistrados y el proceso de destitución ciudadana”.

Tal Cual