Nacional
Brigadas de rescate solicitan a la AN convertir en ley su labor
Nacional

Una representación de 120 brigadas de rescate introdujo hoy en la AN un anteproyecto de ley con el fin de que sus actos tengan sustentación legal, tenían tres años haciendo intentos sin éxito para ser escuchados por la anterior gestión

Este martes un grupo de 40 personas del Movimiento Social Siempre Voluntarios por Venezuela, que funciona como conglomerado de unas 120 brigadas de rescate, con presencia en 18 estados del país y que son apoyo fundamental de Protección Civil, acudieron a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) para hacer entregar formal al segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Simón Calzadilla, del Anteproyecto de Ley Orgánica del Voluntariado de Apoyo a Emergencias y Desastres.

El presidente de dicho movimiento social, Erich Yonusg, en primera instancia agradeció a Calzadilla por la celeridad con la que fueron atendidos, “obtuvimos una rápida y eficaz respuesta, teníamos mucho tiempo tratando de introducir este anteproyecto de ley, tres años haciendo intentos sin éxito con la gestión pasada y usted en menos de un mes nos recibió”.

Por su parte la coordinadora de la brigada del Municipio Sucre, destacó la necesidad de ser tomados en cuenta, pues a su juicio ellos son el brazo derecho de Protección Civil, “ellos tienen los equipos pero no la fuerza humana y sin ello no pueden hacer nada”.

En la actualidad son más de 70 mil venezolanos quienes de forma organizada y voluntaria están dispuestos a brindar apoyo durante emergencias y desastres naturales. Trabajan en conjunto con los cuerpos de bomberos y Protección Civil, sirviendo como soporte principal en sus actividades.

El segundo vicepresidente atendió la solicitud reafirmando la necesidad de que estas organizaciones civiles se rijan por una normativa y tengan la sustentación legal de todas sus acciones. Además se comprometió a realizar las diligencias necesarias para que el proyecto que recibió se consolide a la brevedad posible, ya que de convertirse en ley representaría un gran avance para la seguridad de todos los venezolanos.