Nacional
Cabello asegura que no hay “ningún tipo de acuerdo” con oposición
Nacional

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el chavista Diosdado Cabello, aseguró que no hay “ningún tipo de acuerdo” o “pacto” con la oposición de ese país, justo cuando una comisión internacional anunció sus gestiones para promover un diálogo político nacional.

 

“Cada día tenemos que tener más claro que no hay pacto ni conciliación con la burguesía y la derecha venezolana, no hay ningún tipo de acuerdo que vaya en contra de los intereses del país”, dijo el también diputado en acto del PSUV encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Asimismo indicó que la oposición puede “escoger la música” y el chavismo bailará a su ritmo: “Si la cosa es democráticamente con elecciones ahí estaremos, no le tenemos miedo a elecciones, si la cosa es la calle, ¿El chavista le tiene el miedo a la calle?”, preguntó a varias decenas de militantes del PSUV.

 

“Si a ellos mañana se les ocurre la locura de sacar un fusil, nos encontraran en la calle también”, agregó.

 

El evento encabezado por el jefe de Estado se inició después de que una comisión internacional para promover el diálogo en Venezuela se pronunciara sobre la voluntad que tiene el gobierno y la oposición venezolana de que se produzca un proceso de entendimiento.

 

La comisión está conformada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero junto a los exgobernantes Martin Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de la República Dominicana.

 

Estos eventos se producen, además, en un escenario de severa crisis política, social y económica en el país y cuando la oposición intenta activar un referendo para revocar el mandato de Maduro. EFE