Nacional
Cabello: Capturados 32 paramilitares en operativos
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), informó ayer que fueron capturados 32 presuntos paramilitares e “inclusive se han capturado asesinos solicitados por la justicia colombiana”.

En un recorrido por las zonas fronterizas en el estado Táchira, destacó además que llegó el último contingente para completar los 3 mil uniformados que custodiarán el lugar.

Criticó que en contraposición, del lado colombiano, “solo hay un puesto de la Policía Nacional para proteger 45 kilómetros de frontera”.

Explicó que no se trata de expulsiones por nacionalidad, como, afirmó han querido hacer ver en campañas directas contra Venezuela y su Gobierno.

“El que esté trabajando quédese trabajando, esta es su patria hermano colombiano. Aquí no se está echando a nadie”, indicó para luego asegurar que desde el pasado miércoles no se han deportado ciudadanos colombianos.

Cabello rechazó las que calificó como “cantidad de mentiras” que se han dicho desde el vecino país, incluso, dijo desde la propia Presidencia.

Criticó que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, tuviera una actitud que, según afirmó evidencia que no “le interesa llegar a una solución para favorecer a sus connacionales que pasan todos los días para el lado venezolano”.

Resaltó que lo ocurrido en las últimas semanas hace notar que “Bogotá es uno de los ejes” para “atacar a Venezuela”.

“Nos da tristeza que el actual Gobierno colombiano. Cuando tu ves lo que ocurrió estos cuatro años y ves al Gobierno colombiano presentarse en la Organización de Estados Americanos (OEA) como que ellos son el Santo Niño de la Cuchilla o de Atocha, que no han roto ni un plato, uno dice ‘esto es parte de un plan'”, dijo Cabello.

En su paso por La Fría (Táchira), durante la supervisión de las labores de la Fuerza Armada en los municipios fronterizos declarados en estado de excepción, recordó que antes de partir a Vietnam y China, el presidente, Nicolás Maduro, le dijo a su par colombiano “Santos póngale lugar y fecha a nuestro encuentro”.

Posteriormente preguntó Cabello: “¿Y qué hizo?”, respondiendo que “se fue para la OEA, no le importa la suerte de los colombianos que están aquí”.

Tarea demorada

Se preguntó además por qué Colombia no le había ofrecido antes casas, combustible, alimento y educación a los habitantes de Cúcuta. “¿Por qué no le dieron casas cuando tenían los desplazados?”, custionó.

Dijo que “la actitud del Gobierno colombiano no es amistosa con un pueblo del cual deberían estar agradecidos”.

Cuestionó que desde Bogotá hayan ido a la OEA “a hacer un planteamiento fuera de contexto. Afortunadamente se impuso el sentido común y no prevaleció la propuesta del Estado colombiano, pero todos escuchamos el acto de teatro impulsado por el señor embajador colombiano”, insistió.

Recordó el presidente del Parlamento que Venezuela considera a la OEA “un organismo total y absolutamente desprestigiado ante el mundo (…) Para eso nosotros creamos los mecanismos de integración”. 

FUENTE: María Lilibeth Da Corte – EL UNIVERSAL