Nacional
Cabello confirma que Machado tiene prohibida la salida de Venezuela
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, confirmó hoy que la opositora María Corina Machado tiene una medida cautelar en su contra que le impide salir del país.

Cabello leyó la disposición del tribunal 16 de Control de Caracas, el mismo que instruye el caso contra el dirigente opositor Leopoldo López por los incidentes del 12 de febrero, señalando que se dictó “medida cautelar y asegurativa referida a la prohibición de salida del país sin autorización del tribunal”.

Machado indicó el miércoles que se había enterado por la prensa de la medida en su contra, pero aseguró que no ha sido notificada de esa disposición.

“Ahí viene la justicia, tenga el apellido que tenga, se llame como se llame, si ha conspirado contra el país, si ha estado llamando a guarimbas (disturbios), ha estado llamado a la desestabilización, al asesinato del presidente Nicolás Maduro”, indicó Cabello en su programa de televisión semanal.

“Ponte a creer que no te podemos detener, ponte a creer que gozas de inmunidad e impunidad tú y todos los que andan conspirando”, agregó.

Machado ya compareció el pasado lunes ante la Fiscalía en calidad de testigo en una investigación abierta tras la denuncia del Gobierno de un supuesto plan de magnicidio del que responsabilizó a la política opositora.

EFE