Nacional
Cabello denuncia que funcionaria de EEUU participó en reunión sin autorización
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que Katryn Pongonis, consejera adjunta de Asuntos Políticos de la embajada de EEUU, participó en un foro sobre los conflictos laborales venezolano el pasado 4 de marzo a las 08:00 am en un hotel al este de la capital.

 

Esta actividad fue “sin autorización”, según Cabello, en referencia a la orden del presidente Nicolás Maduro a la Embajada de Estados Unidos de notificar cualquier reunión que sostengan los funcionarios en Venezuela.

 

Precisó que en este encuentro estaba presente Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete); Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Esperanza Hermida de Provea, el coordinador de Amnistía Internacional (AI), Carlos Lusverti y una funcionaria de la embajada de Canadá.

 

Asimismo, reveló que la directora de la NED para América Latina, Miriam Kornblith, vino a Venezuela en un vuelo comercial hacia Puerto Ordaz “con cambio de look” para reunirse con dirigentes de la MUD para presuntamente ” resolver el problema de distribución de dinero que ha causado descontento” en la oposición para las primarias.

 

Según Cabell0, en el hotel de Puerto Ordaz se registró con el nombre “Sara Collins”. ¿Si alguien actúa de buena fe por qué se esconden?, cuestionó.

 

con información de GLOBOVISION